28 de mayo de 2012

Mauro Machado en la FAPyD


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño invita a la Conferencia Abierta de Mauro Machado “Forma e inconFormidad” que se llevará a cabo el Lunes 28 de mayo a las 19.00hs en el SUM de nuestra casa de estudios.

MAURO MACHADO
Vive y trabaja en 1954 en Rosario, Argentina.
Artista visual, de formación científica, habiendo obtenido una Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Rosario, estudió Artes Visuales en la Escuela de la Biblioteca C. Vigil.
Recibió una beca del gobierno francés para estudiar en París y fue becario también del Fondo Nacional de las Artes y de la Fundación Antorchas.
Se interesó en la construcción de modelos abstractos donde el arte y la ciencia se encuentran con las relaciones humanas. Ha expuesto en galerías y museos del país y del extranjero.
Ha recibido numerosos premios tales como 2001, Premio Fundación Astengo.1999, Beca Nacional Artes Visuales. Fondo Nacional de las Artes.1998, Mención Premios Costantini, 2da Edición, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.1991, Beca de la Fundación Antorchas, taller de la Boca dirigido por G. Kuitca.1989, Primer Premio Pintura Salón de Arte Moderno, Museo de Bellas Artes “J.B. Castagnino”, Rosario.1988, Primer Premio Pintura VII Salón de Arte Moderno, Museo de Bellas Artes “J.B. Castagnino”, Rosario. Premio Especial Liggett Pintura Salón Fundación Pro Arte, Córdoba.1987, Primer Premio Pintura Salón Aproa-Rotary, Rosario. Primer Premio Pintura XXI Salón Anual de Artistas Rosarinos, Rosario. Primer Premio Pintura LI Salón Nacional de Rosario, Rosario.1985, Premio Braque Grabado, Museo de Artes Plásticas “Eduardo Sívori”, Buenos Aires. Beca del gobierno de Francia para realizar estudios en París.1983, Tercer Premio Grabado, Salón Nacional, Buenos Aires.1980, Primer Premio Grabado, XIV Salón Anual de Artistas Rosarinos, Rosario.
Desde el año 2003 es parte activa de la iniciativa independiente de formación y residencia para artistas El Levante con la intención de producir pensamiento crítico desde la práctica.