C O N C U R S O Y M U E S T R A F O T O G R Á F I C A
“HASTA EL LUNES...”
El objetivo de este concurso es retratar las actividades personales,
sociales y familiares que conforman el pequeño universo de un fin de semana
cualquiera o en vacaciones de invierno, que refleje los momentos en torno al
deporte, los encuentros en clubes, las visitas a parques, las prácticas de
hobbies, los lugares habituales de los barrios, los paisajes de las vacaciones,
etc.
La Secretaría de Extensión de la
Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño de la UNR organiza un concurso
de fotografía denominado "Hasta el Lunes...", que estará sujeto al
siguiente reglamento:
BASES
1- Podrán participar de este
concurso NO DOCENTES y DOCENTES de la UNR, profesionales o aficionados. El
requisito condicionante es que las fotos presentadas sean de su propia autoría, no aceptándose imágenes ya
premiadas en otros concursos similares ni publicadas previamente.
2- Cada
concursante podrá presentar, todas las fotografías que desee, teniendo en
cuenta que cada una se entregará en sobres separados, con distintos seudónimos,
conteniendo toda la información solicitada en los puntos anteriores.
3- Las obras se presentarán
montadas en passpartout o cartón grueso de color blanco de un tamaño de 40x50
cm. En el ángulo inferior derecho de escribirá el título de la obra si lo
tuviera. Puede agregarse también el año en que se realizó.
4- La
fotografía se entregará en sobre cerrado con el seudónimo escrito en el
exterior, junto a un CD (que tendrá el mismo seudónimo) que contenga la imagen
digitalizada en buena calidad. Dentro de este sobre se colocará otro que
contenga en su interior, la planilla con todos los datos personales del autor
(nombre, apellido, número de documento, dirección postal, mail, teléfono y
declaración jurada de autoría). Tanto las bases como la planilla de
inscripción y declaración jurada, se encuentran también en
http://www.fapyd.unr.edu.ar/
5- El autor
también autorizará el uso y la publicación de su obra en la forma descripta en
el presente reglamento.
6- Las
fotografías se entregarán en la Secretaria de Extensión de la Facultad de
Arquitectura Planeamiento y Diseño (Riobamba 220 bis) hasta el día lunes 6
de agosto de 2012 de 9 a 13 hs. Pasada esa
fecha no se recibirán nuevas obras, sin excepción.
7- La
totalidad de las fotos participantes integrarán una muestra que representará a
la FAPyD en Centro de Distrito Sur “Rosa Zuperovich”, en ocasión de la
celebración de sus 10 años.
A su vez, formarán parte del banco
de Imágenes del Centro de Documentación Visual.
Las obras podrán ser expuestas en
las ocasiones que considere necesarias.
8- El Jurado
estará compuesto por profesionales e idóneos en la materia que serán designados
por la Secretaría de Extensión. El Jurado realizará la selección de las obras
con anonimato de los participantes (solo conocerá el seudónimo). La
decisión del Jurado será inapelable una vez fallado el concurso.
9- A las
fotografías seleccionadas se les otorgará un Diploma de premiación, según el
orden de mérito que el Jurado considere.
10-
Cualquier caso no previsto en este reglamento será resuelto a criterio del
Organizador.
11- La
Participación en este concurso implica la aceptación sin reservas de estas
BASES.